Chiapas. Son varias las anécdotas y experiencias que va recogiendo Claudia Sheinbaum Pardo en su gira electoral, como candidata a la Presidencia de la República, en la que busca suceder al actual ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
Pero, quizá la de hoy sea una de las más fuertes, pues hombres encapuchados la interceptaron mientras iba en su trayecto a Tapachula. El susto pudo llegar hasta ahí, pues el encuentro entre los sujetos y la morenista fue tranquilo, en el cual solamente le hicieron ver sus necesidades y demandas en Motozintla, Chiapas, que fue donde ocurrió este diálogo.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Piden en el Senado apoyar a productores agrícolas ante ola de calor
Las personas que se cubrieron el rostro, y buscaron hablar con la candidata, estuvieron esperándola en un punto estratégico de su ruta, de tal manera que al acercarse la caravana de Sheinbaum Pardo, le marcaron el alto y entre otras cosas, le exigieron que de llegar a la Presidencia, aterrice una estrategia efectiva para erradicar la violencia en aquella zona, en la cual se disputan el territorio dos grupos criminales.
De manera precisa le pidieron no olvidarse de esta región, al contrario, pues su principal petición es que evite un desastre más.
Contenido de Twitter
“Queremos que usted cuando sea la presidenta, nos haga favor de limpiar este tramo a Comalapa, porque no podemos llegar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos doctora. Ese es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo y muchísimas gracias por pararse”, dijo uno de los hombres de quien se desconoce su identidad pues mantuvo su rostro cubierto.
“Acuérdese de la gente pobre doñita”, “nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes. Somos como pueblo que a veces estamos acá tres días por semana cuidando nuestro pueblo”, se escuchó decir también en el encuentro inesperado.
Contenido de Twitter