Estados Unidos. Autoridades estadounidenses dieron a conocer que un hombre fue detectado cuando intentaba cruzar una fuerte cantidad de dosis de fentanilo de México a Estados Unidos, esto por la garita de Otay, ingresando Tijuana, Baja California.
Según se refiere, se trata de un contrabando de más de dos millones y medio de dólares, pues fue asegurado por personal de Aduanas y Protección Fronteriza casi un millón de pastillas de fentanilo.
A través de un comunicado se dio a conocer que el fentanilo se detectó este fin de semana, cuando un hombre originario de México, de 45 años de edad, conducía una camioneta de carga tipo Van color blanco marca Ford y de modelo 2000.
Te podría interesar leer: Guardia Nacional y Ejército Mexicano descubren miles de cartuchos para fusiles de asalto
Durante la inspección, el chofer, de quien no se reveló su identidad, mostró documentos válidos, además de un manifiesto de envió de dos lavabos de porcelana, sin embargo le notificaron de una revisión más a detalle.
Así, mientras inspeccionaban la unidad, los oficiales de CBP descubrieron anomalías; fue precisamente un equipo de detección canina quien alertó sobre los lavabos de porcelana; un examen exhaustivo de los fregaderos reveló un total de 12 paquetes que contenían aproximadamente 858 mil pastillas azules que dieron positivo por fentanilo.