México

Intensas lluvias dejan un muerto y casi 600 mil afectados en este estado

Protección Civil dio a conocer que una persona perdió la vida al intentar cruzar a caballo por un lugar que estaba inundado

Intensas lluvias dejan un muerto y casi 600 mil afectados en este estado .

Intensas lluvias dejan un muerto y casi 600 mil afectados en este estado .

México. Una persona fallecida y casi 600 mil afectados han dejado hasta el momento las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Tabasco.

Las autoridades dieron a conocer que el Frente Frío 5 han provocado graves inundaciones en diversas zonas de la entidad.

 “Lamentablemente se registró un fallecimiento, fue una persona que intentó cruzar a caballo por un lugar que estaba inundado y la corriente se lo llevó”, dijo en conferencia de prensa el coordinador del Instituto de Protección Civil estatal, Jorge Mier y Terán Suárez.

Te puede interesar: ¡Alerta! Informan que la tormenta ´Gamma´ generará fuertes lluvias en varios estados

Al corte de las 19:00 h se reportaron 589 mil 536 afectados distribuidos en 367 colonias y comunidades de esta entidad petrolera.

De 17 municipios, 13 tienen algún grado de afectación por lluvias o por el desfogue de la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, y estos son: Centro, Nacajuca y Teapa son los que se encuentran con más afectaciones.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó en un comunicado que en las próximas horas incrementará el desfogue de la presa Peñitas de mil 550 metros cúbicos a mil 750, a partir de las 16:00 h de este día, por considerar que la cantidad de agua en la presa se reporta como “alta”.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

consequat. mattis sit ipsum Aenean id massa dapibus dolor. libero.