Al momento

México

Instala Segob Consejo para el Acuerdo Nacional por el Campo

El subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda, informó que como resultado del encuentro se acordó la realización de seis foros temáticos que iniciarán el próximo 30 de abril.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- El subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda, encabezó la instalación del Consejo Organizador para el Acuerdo Nacional por el Campo cuyo fin será el rescate de este sector a través del establecimiento de medidas que permitan ordenar el mercado alimentario , así como la integración de los temas a la Reforma del Campo. Así lo dio a conocer el dirigente del El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar.?Instalación del Consejo Organizador para el Acuerdo Nacional y Alimentario y Nutricional, hay muchos temas que se van a  debatir pero lo fundamental tienen que ver con el establecimiento de medidas que permitan ordenar el mercado alimentario?.A decir de Ramírez Cuellar, el control oligopólico ya es excesivo e intolerante por lo que exigirán la creación de una empresa pública a partir de  la fusión de Liconsa y Diconsa que entre como competidor a la comercialización y ventas al menudeo.En ese sentido, advirtió que no habrá medida que funcione si no se pone orden en el control oligopólico, al cual se refirió como el ?cártel de las empresas? que mantienen el control del mercado.?Si no se mete orden en el control del oligopolio que tiene el poder alimentario, cualquier cosa es inútil e inservible. El problema es que el gobierno está capturado, los funcionarios están capturados por este cártel de empresas que tienen el control del mercado alimentario, las cosechas del año pasado fue un ribo porque el frijol lo pagaron a cuatros pesos y aquí lo colocaron en los anaqueles a 25 personas, el limón tuvo un problema de plaga y lluvias pero lo grave es que al productor se lo pagaron a 20 pesos?.Al término de la reunión en la que estuvieron presentes el titular de Sedatu, José Ramírez Marín, los subsecretarios de Hacienda y Agricultura, así como representantes de 20 estados del país; José Durán Vera, dirigente nacional del Congreso Agrario Permanente, informó que como resultado del encuentro se acordó la realización de seis foros temáticos que iniciarán el próximo 30 de abril con miras a integrar los temas a la reforma del campo mexicano.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.