Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El pasado martes Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León y quien es popularmente conocido como “El Bronco”, fue arrestado por los cargos de presunta desviación de recursos, lo cual generó conmoción entre la población y el gremio político.
Desde entonces el funcionario se mantiene en el penal 2 de Apodaca. Y, aunque ha presentado algunas afectaciones de salud en los últimos días, se ha determinado que no es necesario su traslado a un hospital y que deberá permanecer al interior del centro carcelario en tanto se resuelve su situación.
Así pues, se comunicó que este sábado 19 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron un operativo de inspección en un inmueble de “El Bronco” en el municipio de García, Nuevo León. Este procedimiento se ha realizado con la intención de reunir algunos elementos que puedan servir como prueba o defensa a sus acusaciones por desvío de recursos.
Aunque la información preliminar de una fuente relacionada con el caso, asegura que la diligencia es derivada de una reciente investigación inicial de la Unidad de Inteligencia estatal, diferente a la que mantiene a Rodríguez Calderón en prisión.
Por otra parte, no se confirmó que las autoridades hubiesen llevado simultáneamente otro cateo en su finca de Pablillos, municipio de Galeana, donde nació el ex gobernador de Nuevo León.
Finalmente, la detención de Jaime Rodríguez Calderón se dio por el caso de las “Broncofirmas”, el cual se refiere a un supuesto desvío de recursos humanos y materiales con los que el político buscaba obtener las firmas necesarias para acceder a las elecciones presidenciales de México en 2018.