Zacatecas. La vida no les alcanzará para ponerse a mano con la justicia mexicana; y es que este miércoles se dio a conocer que dos personas fueron condenadas a más de mil años de prisión en Zacatecas.
Esto se deriva de un caso sucedido hace más de dos años, cuando dejaron una camioneta con 10 cuerpos sin vida justo en la Plaza de Armas y frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
Te puede interesar leer: Abaten a seis presuntos criminales en Colima tras enfrentamiento con la Semar
Este 2 de octubre personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas señaló que ya hay sentencia condenatoria contra dos personas por este hecho. Los acusados, quienes fueron identificados como Perla y Juan, recibieron la condena de mil 416 años de prisión.
Fue a través de la Unidad de Homicidios que se obtuvo dicha condena tras ser señalados como responsables de la comisión del delito del secuestro agravado, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad. Asimismo se le adjudicó una multa de más de 23 millones de pesos.
“Los responsables y mediante juicio oral fueron sentenciados a esta condena, así como a una multa de más de 23 millones de pesos en agravio de las 10 víctimas privadas de la vida en el año de 2022, así como del decomiso de dos vehículos relacionados con dicho evento delictivo”, dice el comunicado difundido.