México

Iniciaste la nueva normalidad laboral… ¿Sin trabajo?

Entre más se aperturan las actividades en México, más personas se topan con la sorpresa de que su puesto se recortó y no podrán regresar

PROFEDET

PROFEDET

México.- Si con la reapertura económica de México te topaste con la sorpresa de que ya no tienes trabajo, que fuiste despedido y que ahora deberás buscar otro para poder salir adelante, es importante que sepas que hay instancias que te pueden orientar para tus derechos se cumplan por parte de tu exempleador.

Es el caso de la PROFEDET – Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo-, órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -STPS-, cuya misión es proteger los derechos de las personas trabajadoras ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

¿A quienes atiende la PROFEDET?: Esta instancia atiende a las personas trabajadoras, sus sindicatos y beneficiarios, de manera totalmente gratuita.

¿Cuáles son las principales funciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo?

  1. Representar o asesorar a los trabajadores y a sus sindicatos, siempre que lo soliciten, ante cualquier autoridad, en las cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo.
  2. Interponer los recursos ordinarios y extraordinarios procedentes, para la defensa del trabajador o sindicato; y
  3. Proponer a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos y hacer constar los resultados en actas autorizadas.

Así que si al regreso a la nueva normalidad te topas con problemas en tu empleo, conq ue fuiste despedido o alguno de tus derechos no está garantizado, no dudes en llamar al teléfono: 55 59 98 2000 Ext: 44782 ,83, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 o atención a la ciudadanía: 800 717 2942 y 800 911 7877.

También podrás enviar tus dudas o comentarios a: orientacionprofedet@stps.gob.mx

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis consequat. felis Lorem accumsan Sed commodo libero. libero efficitur. libero