Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La mañana de este lunes la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de donde salió su primer vuelo.
Desde las instalaciones del aeropuerto en Santa Lucía, se iniciaron los primeros vuelos en dicha terminal aeroportuaria que cuenta con tres mil hectáreas.
El AIFA suplió desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra del expresidente Enrique Peña Nieto, el cuál fue criticado por construirse sobre el lago de Texcoco.
Cancelar el NAIM costó más de 113 mil 327 millones de pesos (casi 5 mil 500 millones de dólares), según la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
El Gobierno afirmó la semana pasada que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75 mil millones de pesos (cerca de 3 ml 600 millones de dólares.
El total de pasajeros que utilizarán hoy el nuevo aeropuerto serán de 2 mil 22, abordarán diferentes vuelos en el transcurso del día en los vuelos preparados para la inauguración del aeropuerto.
Cuenta con tres pistas de aterrizaje, cuenta con su aérea de control y aérea de servicios aeroportuarios, terminal de combustibles, los centros de convenciones y muchas aéreas más que brindarán servicio a 20 millones de pasajeros de manera anual.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó durante la mañanera de una campaña de “desinformación y polémica” en el tema del acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles.
“Puedo informar que, entre otras obras, ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles”, precisó al destacar la ampliación del Tren Suburbano, de Buenavista del AIFA.