México. Este lunes inició el nuevo semáforo ante el COVID-19 en todas las entidades del país, informó la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de epidemiología, destacó que 16 estados están en naranja y los otros 16 en rojo.
Por su parte, Sinaloa se mantendrá en rojo toda la semana, es decir en riesgo máximo.
Cabe señalar que el semáforo de riesgo comprende del 15 a 21 de junio.
Además, José Luis Alomía reiteró que algunas actividades se pueden llevar a cabo en un 50 %, como servicio de estilistas a domicilios, supermemercados y mercados.
Así mismo, los hoteles y parques en entidades en semáforo rojo solo pueden tener un aforo de 25 % mientras que en semáforo naranja en un 50%.