México

Inicia la SCT investigación por retraso en vuelo donde viajó exfuncionaria de AMLO

La dependencia explicó en un comunicado que, en caso de ser necesario, se sancionará a la aerolínea por el retraso de la aeronave, donde viajaba la entonces titular de la Semarnat

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este lunes una investigación en contra de Aeroméxico, por el retraso que registró el pasado 24 de mayo en el vuelo donde viajó la entonces titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Por orden ‘presidencial’ retrasan vuelo; esperaron a funcionaria de AMLO

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que, en caso de ser necesario, se sancionará a la aerolínea por el retraso de la aeronave, donde viajaba la ahora exfuncionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Con relación a la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019, que cubría la ruta Cd. de México–Mexicali con horario original de salida 09:30 am, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil”, se explicó en el comunicado.

Cabe recordar que según medios nacionales y de acuerdo a algunas publicaciones en Twitter de pasajeros que abordaron ese mismo vuelo, la aeronave fue detenida tras recibirse una llamada donde “por orden presidencial” se esperó a que llegara la titular de la Semarnat, quien se retrasó por 38 minutos de la hora programada de salida.


Josefa González Blanco Ortiz Mena

Luego de ello, Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia al presidente López Obrador.

En el comunicado se añadió que “los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio.”

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó que tiene entre sus funciones vigilar el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, para que se realice en estricto apego a las disposiciones legales que garanticen los más altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad del servicio, por lo cual informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

https://twitter.com/SCT_mx/status/1133059608480604160

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.