México

Inicia el proceso de entrega de créditos del IMSS a empresarios solidarios

El primer bloque es para microempresas que registran entre 1 y 10 trabajadores; se dispersarán 539 millones de pesos en esta primera fase

México.- Este martes 28 de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social inició en punto de las 7:00 de la mañana la transferencia de recursos a empresarios solidarios que no despidieron durante enero, febrero y marzo a ninguno de sus trabajadores.

El titular del IMSS Zoé Robledo indicó que en este primer bloque se beneficiará a 21 mil 582 empresarios que mantienen plantillas laborales de entre 1 y 10 empleados.

El monto del crédito a entregar es de 25 mil pesos y en conjunto este día se transferirá un total de 539 millones de pesos.

“A las 7:00 de la mañana que abre el sistema de pagos interbancarios, ya el primer grupo de empresarios solidarios identificados por el Seguro Social, deben empezar a recibir los primeros depósitos de 25 mil pesos, para quienes no dieron de baja en enero, febrero y marzo a la plantilla laboral…”

“Son 21 mil 582 empresarios, son la gran mayoría empresas de 1 a 10 empleados, ferreterías, abarrotes, misceláneas, ese ejercicio de hoy es por un monto de 539 millones de pesos”.

Zoé Robledo indicó que gracias a este apoyo se hace una cadena de beneficios, ya que al beneficiar a las 21 empresas, se asegura el bienestar de 127 mil trabajadores y a 300 mil personas más que dependen de ellos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio justo dolor risus. neque. non eget felis