Ciudad de México.- La cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México va para adelante y el gobierno federal ya inició este proceso.
Mediante una carta, el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó la tarde de este domingo la terminación anticipada de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
En la misiva firmada por el Director General, el Ing. Gerando Ferrando Bravo informó que con base a una metodología acordada, se ordene a funcionarios, residentes de obra y servicio, para que caso por caso se proceda a analizar las diferentes relaciones contractuales y, teniendo en cuanta el interés general, “se proceda a determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos, según corresponda a los mejores intereses”.
Pide que se tenga en cuenta la conservación de las obras y la seguridad de personas y bienes para que se proceda a la determinación de los gastos no recuperables de acuerdo con los criterios que señala la norma y que “consiste en que éstos sean siempre razonables, estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con la operación correspondiente, además de que se dé cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y se informe por su conducto al Titular del Órgano Interno de Control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México” sobre las suspensiones o terminaciones anticipadas que se vayan determinando.
El Nuevo Aeropuerto, es una obra que está valuada en 13 mil 300 millones de dólares, y que buscaba solucionar de una vez el problema de saturación del actual aeropuerto Benito Juárez.