México

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera en la CDMX, y ¿por qué podrá seguir como senador?

La inhabilitación para desempeñar cargos públicos en la Ciudad de México es por un año

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera en la CDMX, pero podrá seguir como senador (Cortesía)

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera en la CDMX, pero podrá seguir como senador (Cortesía)

México.- Miguel Ángel Mancera Espinoza fue inhabilitado por un año por la Contraloría General de la Ciudad de México, por lo que no podrá ejercer cargos públicos en la capital del país.

No obstante, el exjefe de gobierno podrá continuar como Senador de la República, según los reportes de El Universal.

La información indica que la inhabilitación de Mancera se dio a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales del 2018.

El Órgano de Control reportó que el pasado 5 de octubre impuso a Mancera Espinosa la resolución, fecha en la que comienza a correr la sanción y concluirá en octubre de 2021, no obstante, dejó en claro que esta medida no lo imposibilita para continuar con sus labores como legislador del PRD.

La pena que se aplica es la mínima en materia administrativa, además de que no implica multa o castigo pecuniario, debido a que se trató de un delito no grave en materia electoral.

Puedes leer también: ¿Cómo le hizo? Logra México cumplir con entrega de agua a EU sin el apoyo de Chihuahua

El castigo proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

Advertisement

Fuente: El Universal

Comentarios

tempus libero. ante. quis, ut luctus nunc velit, consequat. dolor