México

Ingresan a mujer a penal varonil y es violada por un custodio

La fémina fue violada por un custodio que ahora se encuentra prófugo de la justicia

Mujer ingresa a penal varonil y la viola un custodio (Cortesía)

Mujer ingresa a penal varonil y la viola un custodio (Cortesía)

Zacatecas.- Una mujer estuvo recluida en una cárcel varonil, lo cual le cambió completamente la vida, pues el hecho de haber estado en una prisión equivocada, al haber solo hombres, en lugar de que la hubieran internado en una femenil, le costó, y mucho.

Durante 29 días la mujer, estuvo presa en una cárcel varonil de Zacatecas, donde fue abusada sexualmente por un custodio, quien ahora se encuentra prófugo.

También puedes leer: Gabriela casi muere: Su esposo la amarró, la golpeó y cortó la cara… frente a sus hijos

De acuerdo a los reportes, este jueves 13 de febrero, un año y medio después de que esos hechos se cometieron, la fiscalía y autoridades estatales salieron a explicar lo sucedido.

Fue el 21 de agosto de 2018 la mujer, cuya identidad se reserva, cuando fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión y fue remitida a la cárcel distrital de Calera, en el municipio del mismo nombre.

Permaneció en esa prisión hasta el 19 de septiembre, fecha en la que concluyó la audiencia pública oral en la que el juez de Control del Tribunal de Enjuiciamiento ordenó su traslado al penal femenil de Cieneguillas, informaron ayer la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Durante ese tiempo la reclusa estuvo en un área diferente a la de los hombres. Sin embargo, su custodia debía estar a cargo de personal femenino las 24 horas del día y eso no se cumplió, lo que le permitió al agresor tener contacto con ella y cometer abuso sexual.

Ahora, se lleva a cabo una investigación por el delito de violación equiparada agravada, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Cuestiones de Género, Fátima Encina. Por ser un delito grave amerita prisión preventiva, pero el presunto responsable está prófugo.

Te sugerimos también: ¿Cuántas más? Su esposo le mutiló el dedo; lo ha denunciado 12 veces y sigue libre

La fiscal especializada en Derechos Humanos, Berenice Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos, argumentaron ayer, en rueda de prensa, que la mujer fue enviada a la cárcel de Calera en observancia al mandato constitucional que señala que los imputados deben enfrentar su proceso en los centros penitenciarios más cercanos a sus domicilios.

Cabe mencionar que el caso salió a la luz, como consecuencia de la denuncia que la afectada y sus familiares interpusieron ante lka Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quienes intervinieron en el caso.

Fuente: El Universal

Comentarios

ipsum elit. dolor in elementum non amet, dictum ut accumsan