México.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines, llamó a los tres órdenes de gobierno a poner orden y restablecer la paz y la seguridad en Veracruz, tras los recientes hechos sangrientos registrados en Minatitlán y otras localidades de la entidad.
“Este trimestre es el más sangriento en toda la historia. Como veracruzana, me indigna profundamente lo sucedido en Minatitlán, y sobre todo, la inacción de los tres órdenes de gobierno, por cierto de Morena, así que no hay pretexto por la falta de coordinación”, sentenció.
Al hacer uso de la palabra desde su curul durante la sesión ordinaria de este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la política veracruzana pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal, “asuman su responsabilidad y pónganse a trabajar, porque también está pendiente el cobarde asesinato de dos mujeres en Tabasco y el asesinato de un alcalde hoy en Michoacán.
En su breve pero enérgica intervención, Ingram Vallines les pidió además “dejen de repartir culpas, porque si seguimos como vamos, como dijera “el Buki” ¿a dónde vamos a parar?”
Lo anterior, acoto, “independientemente que en el imaginario o en la cabeza del señor Presidente, Juan Gabriel siga vivo o no, es importante hacerle un enérgico llamado para poner atención en el escandaloso aumento de la violencia en el país”.