México.- Cada vez son más los mexicanos que recurren al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que con sus créditos es posible cumplir el sueño de tener una casa propia o realizar mejoras a la ya adquirida. Sin embargo, hay quienes todavía tienen dudas de los pasos a seguir una vez que se liquida la totalidad del préstamo.
Completar el pago total del crédito hipotecario es realmente lo más importante en el proceso con el Infonavit, pero no es el último paso a seguir para la adquisición de la vivienda, ya que existen procedimientos adicionales que deben realizarse:
Te puede interesar: ¿Cómo puedo consultar cuántos puntos tengo ante el Infonavit?
-Verificación de liquidación del crédito
Después de realizar el último pago, es importante verificar que el crédito aparezca como “Liquidado” en la sección correspondiente de Mi Cuenta Infonavit, bajo la categoría de “Saldos y Movimientos”.
-Obtención del Aviso de Suspensión
En caso de que el derechohabiente se encuentre empleado, este debe obtener un “Aviso de Suspensión” en Mi Cuenta Infonavit, sección “Mi Crédito”, más especificamente dentro del apartado de “Aviso de Suspensión y Retención”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca
En el sitio web de Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Mi Crédito”, dentro de Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca, el beneficiario puede generar este documento, el cual se convierte en el primer paso para la Liberación de Gravamen que puede realizarse en una Notaría Pública o a través del Registro Público de la Propiedad.
Realizar estos trámites luego de la liquidación total del crédito Infonavit es fundamental para dar cierre al proceso y continuar con la liberación y adjudicación definitiva de la vivienda en cuestión.