México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los organismos predilectos entre los mexicanos que aspiran a tener su casa propia, pero hay quienes se cuestionan si los préstamos otorgados por este pueden ser pagados desde Estados Unidos en caso de haber migrado o querer saldar la deuda de algún familiar.
La respuesta es positiva, pues gracias al programa “Infonavit Sin Fronteras”, es posible que los mexicanos en el extranjero realicen sus pagos sin inconvenientes a través de alguna de las sucursales de las remesadoras que tienen convenio con el Infonavit, e incluso se puede realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.
Te puede interesar: Infonavit o Fonacot: ¿Cuál crédito te conviene más según tus necesidades?
¿Cuáles son las remesadoras donde se puede pagar el crédito Infonavit desde Estados Unidos?
-Dolex (sucursal).
-Maxitransfers (sucursal).
-InterCambio Express (sucursal).
-Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil).
-Solopin (sólo aplicación móvil).
Para realizar el depósito se debe proporcionar el número a 10 dígitos del crédito. Además, con Infonavit Sin Fronteras no se tiene que pagar comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe dicho cobro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe destacar que los créditos del Infonavit permiten comprar o construir casas, pagar hipotecas en incluso ampliar y reparar viviendas, pero el monto que se otorga depende de los ingresos de los trabajadores y los puntos acumulados por semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y el programa Infonavit Sin Fronteras sin duda es una gran alternativa para quienes ya tienen el crédito, pues además de permitir que los pagos se efectúen desde Estados Unidos, también da la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el instituto.