Al momento

Crédito

Infonavit: Conoce el crédito que te ayuda a remodelar tu casa

Descubre cómo obtener un crédito para poder remodelar tu casa mediante un crédito Infonavit

Infonavit ofrece nuevo sistema de crédito para impermeabilizar tu casa
Foto: Cortesía | Infonavit ofrece nuevo sistema de crédito para impermeabilizar tu casa

México.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un crédito que permite remodelar tu casa aun y cuando no estés cotizando como trabajador, mediante el crédito MejoraSi, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para obtenerlo.

Si eres de los que busca mejorar tu casa o hacer una ampliación, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un crédito que permite hacerlo aunque no estés cotizando como trabajador, mediante el crédito MejoraSi, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para obtenerlo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde el año 2023 se incorporó esta nueva forma de para apoyar a todos los trabajadores que ya no cotizan pero tienen dinero en su cuenta de ahorro para la vivienda.

El programa es un crédito para hacer remodelaciones en tu hogar usando tu subcuenta de vivienda, sin embargo, este crédito solo es para derechohabientes que no tienen una relación laboral formal vigente, pero que en algún momento si la tuvieron.

Es importante conocer que el monto máximo del crédito es de 139 mil pesos y tu subcuenta de vivienda será la garantía de este crédito, es decir que, si tienes menos, ese será el límite de lo que puedes obtener.

El dinero lo vas a recibir en dos exhibiciones, el 50% en efectivo para hacerle frente a los gastos de mano de obra y el otro 50% en una tarjeta para comprar materiales en lugares establecidos autorizados.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar el crédito MejoraSi Infonavit?

El plazo del crédito es de 60 meses, es decir, 5 años, y pagarás de forma mensual en un banco o en un establecimiento afiliado.

Con esta modalidad de crédito puedes hacer remodelaciones de todo tipo, la única restricción es que no pueden afectar la estructura de la vivienda.

Las remodelaciones sin afectación estructural son cambios en la forma, el diseño y la decoración de una habitación o edificio sin afectar la estructura de la misma.

Estas remodelaciones pueden incluir cosas como pintar una habitación, cambiar los muebles, los pisos o incluso agregar una nueva decoración.

Estos cambios no exigen una modificación estructural en el edificio, por lo tanto, permiten una rápida y eficiente transformación de un espacio sin un alto costo.

Cabe destacar que solo tienes solo 6 meses para poder comprobar las remodelaciones; sin embargo, el Infonavit te permite solicitar una prórroga de 6 meses mas para terminar las remodelaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.