México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha convertido en una alternativa ideal para todas aquellas personas que sueñan que tener su casa propia, ya que los diversos créditos que tiene el organismo facilitan este tipo de trámites. Sin embargo, hay algunos derechohabientes que todavía no tienen muy claro cómo consultar su ahorro en la Subcuenta.
En primer lugar, cabe resaltar que los empleados formales asociados al Infonavit suelen tener una Subcuenta de vivienda a la cual sus empleadores realizan las debidas aportaciones: Las entregan de manera bimestral al Infonavit y las calculan considerando el 5% del Salario Diario Integrado (sueldo más prestaciones) registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: ¿Quieres pagar tu crédito Infonavit antes? Aprovecha el aguinaldo y abona a capital
¿Cómo saber cuánto tengo ahorrado en mi Subcuenta de Vivienda?
Consultar el saldo del ahorro que se tiene acumulado en la Subcuenta de Vivienda o cada detalle de estas aportaciones es muy sencillo, pero antes es necesario estar registrado en “Mi Cuenta Infonavit”.
Una vez dentro de este sitio web, es necesario acudir al menú principal, dar clic en el apartado “Mi ahorro” y después revisar la pestaña “Cuánto ahorro tengo”. Allí es posible revisar el monto acumulado y el calendario de actualizaciones.
Además, en el mismo apartado de “Mi ahorro” se puede elegir la opción “Resumen de movimientos de mi ahorro” para vigilar cada detalle de lo que ocurre con la Subcuenta de Vivienda de la persona interesada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿En qué puedo utilizar mi ahorro con el Infonavit?
Sumarlo al crédito: Es posible sumar el ahorro que de la subcuenta de vivienda al crédito otorgado por el Infonavit y así contar con un mayor importe para las necesidades de vivienda.
Ocuparlo como garantía: Existe la alternativa de usar el ahorro Infonavit como garantía para obtener créditos como Mejoravit o ConstruYo, además, es posible usarlo para saldar deudas hipotecarias adquiridas con otras entidades financieras, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
Mejorar el retiro: Los derechohabientes pueden disponer del ahorro que hay en la subcuenta de vivienda al momento de pensionarse, acorde a las leyes de retiro que le corresponden.