Al momento

México

Infodemia, la otra epidemia que afecta a México; AMLO le dedica su mañanera

El presidente de México calificó esta situación como un virus que afecta sobremanera al país, y se manifiesta con noticias falsas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Esta mañana el presidente de México dedicó una buena parte de su conferencia para hablar de la “Infodemia”, la que calificó como una nueva epidemia que afecta sobremanera a la población.

“La Infodemia que tiene que ver con las noticias falsas, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo porque en siglos no veíamos algo así, esto tiene que ver con el avance de la tecnología y de los medios alternativos que han venido desplazando a los medios convencionales de información”, dijo.

Indicó que transmitir esta información es con el ánimo de que todos nos volvamos expertos, y que así como ya sabemos más sobre la epidemia del coronavirus, sepamos también más como enfrentar esta nueva epidemia, qué hacer, cómo contrarrestarla, cuál es la mejor actitud, si se deja correr, si se replica, se responde, en resumen, qué es lo mejor hacer ante la infodemia.

AMLO ha solicitado en constantes ocasiones que tanto Facebook y Twitter den cuentas sobre la venta de bots, cómo se contrata este servicio, quién lo ofrece y cómo funciona, esta automatización que ha servido para difundir medias verdades y noticias falsas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.