Nuevo León. Los casos de influenza suelen ser más comunes durante la temporada invernal. Y aunque su letalidad no es elevada, este jueves las autoridades sanitarias de Nuevo León reportan la muerte de tres personas, se trata de una mujer embarazada y dos menores de edad.
De manera precisa, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que el escenario de las enfermedades respiratorias actualmente está complicado por las “sub variantes” del COVID-19, aunado a la influenza y el virus sincitial.
Te podría interesar leer: ¡En aumento! Se registran 25 muertes a causa de meningitis en Durango
“Ya se presentó un caso de una mujer embarazada por enfermedad del virus de la influenza. Hemos tenido un fallecimiento de una mujer embarazada por influenza y dos fallecimientos en niños, ya confirmados”, expuso.
Dijo, la ciudadanía debe ser totalmente cuidadosa, acatar toda recomendación y ser precautorios, pues hoy en día son varios los virus.
“Estamos en el incremento del inicio de los casos, de la sexta ola, todavía nos faltan varias semanas. Estamos también considerando una estrategia de respuesta ante una contingencia que se puede suscitar durante las próximas dos semanas, especialmente después de todas las reuniones de Navidad, de Año Nuevo”.