México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado apertura a una investigación en contra del actor Eduardo Verástegui, quien recibió 6.9 millones de pesos de una cuenta en el extranjero (Partner 305, con sede en Miami, Estados Unidos) durante el periodo de recolección de apoyos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.
Según la información proporcionada por El Universal, Verástegui sostuvo que los recursos empleados en el proceso eran propios y exhibió dos extractos de una cuenta bancaria extranjera a su nombre, desde la que se hicieron transferencias entre octubre y diciembre de 2023.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Sandra Cuervas y Alejandra Barrales van por una senaduría con Movimiento Ciudadano
No obstante, la información financiera restante fue testada de tal forma que no era posible observar el saldo promedio ni el balance inicial o final del periodo, ni los conceptos y montos del resto de los movimientos, argumentando motivos de seguridad.
El consejero Martín Faz Mora agregó que entes de recibir los recursos de 360 Partners el aspirante contaba con fondos insuficientes para esas transferencias y, según la capacidad económica reportada ante el INE, le hubiera implicado un año de ingresos.
Ante esta situación, el INE decidió realizar una investigación para determinar la verdadera procedencia y cantidad del dinero que recibió el actor mientras buscaba una candidatura independiente para los comicios federales.
Por otra parte, el INE también aprobó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esto último debido a las manifestaciones expresas del aspirante solicitando la firma de la audiencia en una entrevista publicada por la organización religiosa “Mundo Católico TV“, autodescrita como una “comunidad católica” con una misión de evangelización digital y que utiliza las plataformas sociales para difundir sus dogmas de fe.