México.- Hay indignación en el estado de Tamaulipas por el caso de una maestra que, aparentemente, golpeó a 11 menores de edad que se encontraban bajo su cuidado en un kínder. Ahora los padres de las víctimas se han reunido para exigir justicia tanto de las autoridades escolares como de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre” de Tampico, Tamaulipas, donde la docente, identificada como Dalia, es acusada de golpear a casi una docena de niños de segundo año grupo “D”. Es este sentido, los padres de los menores se reunieron a las afueras del plantel para exigir una investigación exhaustiva del caso.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Una más! Otra mujer cae en coladera sin tapa en Ciudad de México
Antes los crecentes reportes, las autoridades educativas de Ciudad Victoria se comunicaron con la directora para notificarle que la maestra sería dada de baja por las acusaciones que se le han hecho por parte de los padres de familia.
Liliana Segundo, madre Sofía, una niña de 4 años de edad que habría sido violentada por la maestra, expresó:
Sí dieron de baja a la maestra y llamaron a la directora para decirle que apoyarán jurídicamente y que ella presentará mi denuncia y vigilará el proceso por que no estaba bien, ya eran muchos niños los afectados, al principio éramos 9, pero al final salieron dos casos más.
La angustiada madre también explicó cómo se dio cuenta de los golpes que tiene la menor, los cuales descubrió justo antes de que se expusieran otros casos de lo que ocurre en este jardín de niños. Agregó:
Salió mi niña inmediatamente y me dijo ‘mamá, mi maestra me pegó así’, pero mi niña se fue a los dulces y no la seguí. Llegando a la casa le quitó su uniforme, el cubrebocas y le veo marcada la mano en su cara, inmediatamente le pregunté qué pasó y dijo ‘te dije mami que me pegó la maestra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, los padres de familia revelaron que desde la capital recibirán apoyo para que inicie la investigación y se pueda levantar una denuncia en contra la maestra, además de que no sea contratada en ninguna escuela pese a contar con dos plazas en la actualidad.