Al momento

México

Incrementan lluvias niveles de presas en San Luis Potosí

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ha iniciado el desfogue de las presas San Carlos y San Antonio, que se encuentran en la capital potosina.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- Las lluvias que se han registrado en San Luis Potosí durante las últimas semanas han incrementado los niveles que tienen las presas y las de menor capacidad llegaron al nivel máximo, informó la Conagua. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ha iniciado el desfogue de las presas San Carlos y San Antonio, que se encuentran en la capital potosina. Así lo dio a conocer el director local de Conagua, Jesús Liñán Guevara, quien explicó que esta decisión se tomó luego de un recorrido del personal técnico de la dependencia en diversas presas y bordos, ubicados en municipios de las zonas del altiplano y centro. Refirió que si las lluvias continúan “representarían un riesgo mayor para la población, sobre todo para la zona industrial de la capital y las diferentes colonias que se encuentran en esta zona”. Añadió que ante esta situación, personal de la Conagua, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, la delegación de La Pila y los usuarios, se retiraron las agujas que habían sido colocadas en los vertedores.Manifestó que inició un desfogue controlado de las presas de tal forma que permita el funcionamiento de dichos embalses y el control de avenidas.De acuerdo con el informe de la Conagua, las presas han aumentado sus niveles de manera considerable, pues por ejemplo, la Cañada del Lobo, se encuentra a más del 50 por ciento de llenado, mientras que la presa de El Peaje, esta 25.2 por ciento, San José al 24.1 por ciento, Valentín Gama 16.5 por ciento y El Potosino a 6.9 por ciento.Estas cifras son importantes si se consideran que antes de la temporada de lluvias, se encontraban a menos del 10 por ciento de su capacidad de llenado.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.