Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 han sido miles las muestras de antígenos y PCR que se han realizado a lo largo del mundo.
Sin embargo, la compañía ResApp ha anunciado que su aplicación es capaz de detectar el coronavirus con un algoritmo que reacciona al sonido de la tos, lo hace con una sensibilidad del 92 por ciento; rebasando así la del test de antígenos.
De acuerdo con la compañía la combinación del 92 por ciento de sensibilidad y del 80 por ciento de especificidad que ofrece su aplicación gracias al “machine learning”, el cual permite diagnosticar de forma correcta y “precisa” el COVID a ocho de cada 10 pacientes solo escuchando el sonido de su tos.
Cabe señalar que la aplicación móvil ha sido aprobada en un ensayo clínico, el cual fue llevado a cabo entre 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, según la compañía.
Es importante mencionar que ResApp ya está a la espera de qué les den luz verde por parte de los organismos reguladores de todo el mundo, esto para buscar a un socio dentro del sector tecnológico o sanitario que les permita acelerar su comercialización.
“Buscamos reducir significativamente el número de test de antígenos y pruebas PCR, mejorando la disponibilidad, reduciendo costes y el impacto medioambiental”, aseguró ResApp.
Además en su comunicado añadió que este tipo de aplicaciones mejoran aún más la seguridad usando parámetros biométricos de identificación como lo son el “reconocimiento facial”.