Ciudad de México.- Las faldas ya no serán exclusivas para las niñas en el uniforme de las escuelas del nivel básico en la Ciudad de México, ahora también los niños podrán usarla si así lo prefieren.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó este lunes el programa “Uniforme neutro”, el cual permite que a partir de este día, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas tanto públicas como privadas de la capital podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.
La jefa de gobierno aseguró que se trata de un aspecto muy sencillo pero que generará condición de igualdad y de equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por el tipo de ropa que debe traer, de acuerdo a su género, sino que se genere realmente una condición de igualdad.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La funcionaria escribió en su cuenta de Twiiter que “una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la SEP Estebán Moctezuma anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”.