Jalisco. El activista con parálisis cerebral, Daniel Robles Haro, ejerció este 2 de junio su derecho al voto para las elecciones federales y estatales 2024. Tal como lo marcan los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) las personas con discapacidad pueden ser acompañadas por una persona de confianza durante su proceso de votación.
El joven originario de Zapopan, Jalisco, dedicado al activismo en favor de los derechos de las personas con discapacidad acudió acompañado de su madre y en una silla especial a su casilla designada.
Te puede interesar leer: ¡Cuando se quiere se puede! Hombre con discapacidad motriz fue a votar en cama
Contenido de Twitter
Destacar que la accesibilidad para que pudiera desplazarse en su silla de ruedas en la casilla electoral, permitió que Daniel pudiera acercarse hasta las mamparas para votar y una vez terminado el proceso, presumió su dedo manchado.
Daniel, además de ser activista por los derechos de las personas con discapacidad, trabaja como reportero del sitio web de la fundación “Yo también” y del medio digital “El Astillero”.
En el año 2023, el activista acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer la demostración de un tablero de comunicación alternativa y para solicitar propuestas para la accesibilidad de las personas con discapacidad.