Sonora. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del estado, informaron que al menos 10 rancherías registraron fuertes incendios en la localidad de Imuris, en Hermosillo, Sonora.
Habitantes de las zonas afectas señalaron que hace falta la presencia de más elementos para contrarrestar el siniestro. Uno de los propietarios de los ranchos afectados indicó que el fuego se prolongó al ejido “El Alamillo”, donde viven 150 personas.
Sigue más información en nuestra sección México
Los afectados requieren del apoyo de la población para hacerles llegar insumos como aceite, frijol, leche y huevos ya que el incendio afectó a varias familias.
“Los muchachos, los brigadistas están haciendo muy buen trabajo. El problema es que son muy pocos para este fuego, nos hacen falta demasiados recursos para ellos, y aquí las comunidades de Magdalena, Ímuris, Cucurpe, nos estamos apoyando para cesar ese fuego”, señaló.
Mencionar que el fuego inició el pasado 7 de junio, sin embargo fue reportado por las autoridades hasta el día 9, las autoridades señalaron que hasta el momento se ha apagado casi el 50 por ciento del incendio.
Protección Civil Sonora hizo el llamado a la población a evitar la propagación de nuevos incendios forestales, evitando tirar basura o colillas de cigarro al costado de la carretera o en el monte.
Actualmente, hay otros cuatro incendios forestales activos en municipios ubicados al norte, en la sierra, en el centro y al sur de Sonora entre ellos Guaymas, con 80 por ciento de control; Yécora, con 40 por ciento de control; Bacoachi, con un 30 por ciento de control; y un incendio forestal en el municipio de Quiriego, que está siendo atendido por las autoridades de ese municipio.