Veracruz. Una turba enardecida incendió el Palacio municipal de Lerdo de Tejada en Veracruz, esto como protesta por la muerte de un joven a manos de un elemento policiaco de ese municipio. En el hecho dos uniformados resultaron lesionados.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche de este viernes un joven identificado como Brandon Arellano Cruz murió por impactos de arma de fuego en una de las principales calles de la localidad.
“No fue un error, vinieron a matarlo, porque encañonaron a mi hijo que es profesor del Telebachillerato de Veracruz”, dijo la madre de la víctima. Se presume que varios agentes municipales estarían involucrados en el hecho.
Luego del homicidio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para resguardar a sus compañeros que fueron amedrentados por la ciudadanía.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Violencia en Guerrero; ataque contra un bar deja tres muertos
De igual manera, familiares y amigos de la víctima no permitieron que los policías se fueran del lugar, y en un momento de tensión se presentaron varios conatos de violencia. De igual manera elementos de la Guardia Nacional intentaron calmar los ánimos sin ningún resultado.
En un momento de alta tensión y a manera de protesta, los ciudadanos inconformes prendieron fuego a las instalaciones de Palacio Nacional. De manera extraoficial de informó que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición cuatro elementos operativos de la plantilla de policía municipal.