Zacatecas. Este fin de semana se inauguró en el municipio de Tabasco, Zacatecas la efigie de El Cristo de la Paz, considerada la escultura más alta de México y América Latina, ya que supera por tres metros al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.
La escultura fue realizada por el escultor Miguel Romo Santini, quien también realizó el Cristo Roto que se encuentra en el vecino estado de Aguascalientes.
En el municipio de Tabasco, que pertenece a la Diócesis de Zacatecas, cuyo obispo es monseñor Sigifredo Noriega Barceló, se inauguró el centro turístico y religioso del Cristo de la Paz.
En la ceremonia de inauguración, esto también fue reconocido por David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas.
Te podría interesar leer: Ejecutan a policía penitenciario en Zacatecas; hay también una mujer lesionada
Debido al clima de violencia que vive la entidad, la imagen fue nombrada como Cristo de la Paz con la esperanza de que su presencia traiga tranquilidad a la población zacatecana.
Mencionar que creadores de esta escultura aseguraron que mientras la construían, llegaban peregrinos para agradecer por milagros recibidos.
La escultura fue construida con recursos públicos y aportaciones de los migrantes con un monto aproximado de 20 millones de pesos.