México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al considerar que “o hace nada” con el presupuesto que se le destina para cosas personales, como lo hizo el excomisionado Óscar Guerra Ford que utilizó una recursos públicos para el “table dance”.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario descalificó al INAI y el mal uso de los recursos públicos, por lo que reiteró su postura de que no debería existir dicho organismo
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Tienen un presupuesto anual por no hace nada o por hacer estas cosas que están ustedes denunciando y que es totalmente cierto (gastar en un table dance), mil millones de pesos al año de presupuesto y son los organismos que defienden los conservadores”, dijo.
López Obrador dijo que los gobiernos anteriores crearon dicho organismo como “fachada” para simular que estaban preocupados por la transparencia, pero era pura simulación.
“Consideramos que durante el periodo neoliberal o neoporfirisa para la aplicación de la política de pillaje crearon organismos `fachadas´, ` parapetos´, para simular de que iba haber honestidad y transparencia. Todo aparente, mientras saqueaban al país.
Te recomendamos: “Fue un autogol”: AMLO se lanza contra Javier Milei tras ser elegido presidente de Argentina
“Eso fue lo que hicieron, utilizaron de excusas las nuevas políticas públicas, surgió la llamada sociedad civil lo que antes se conocía como pueblo con la diferencia de que la sociedad civil se la apropiaron los oligarcas del poder, y comenzar a llamar de autonomía y de independencia. Todo un discurso muy truculento”, dijo.