Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiesta listo para brindar atención a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda, mediante consultas y medicamentos gratuitos a través del Programa IMSS-Bienestar, afirmó su titular, Germán Martínez Cázares.
El director general del Seguro Social consideró que el Programa IMSS-Bienestar habrá de coadyuvar de forma sensible en la atención de 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que hoy por hoy carecen de seguridad social y servicios médicos.
Al comparecer ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa permitirá dejar atrás las “zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje” que matizaron la operación del Seguro Popular
Martínez Cázares dejó en claro que este Programa no afectará la operación del esquema regular del IMSS, de carácter tripartito, un esquema de seguridad social más amplio.
Recordó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.
Asumió el compromiso además de reducir el número de quejas que se presentan ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, así como a convertirse en el “brazo” para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.
Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130 mil 41 enfermeras; 78 mil 620 médicos; 246 mil trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454 mil 744 empleados que son la fortaleza del instituto.
Germán Martínez detalló que otros de los logros de estos primeros meses de gobierno son la atención a la población beneficiaria del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; la continuación de la atención y afiliación a estudiantes, y la implementación del Programa Piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social.