México. El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a pacientes que se han recuperado de COVID-19 a convertirse en donadores de plasma convaleciente.
El IMSS informó que el protocolo que inició el 22 de abril y que al 16 de octubre ha registrado mil 13 voluntarios, con lo cual 283 personas graves han superado la enfermedad.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien también fue donador el pasado 8 de agosto tras superar el COVID-19, indicó que con esta acción se demuestra la solidaridad que distingue a las grandes organizaciones y que es mayor el impacto cuando se ha vivido en carne propia.
Señaló que para ser donador de plasma es fundamental considerar diversos criterios para ser parte de este protocolo, “lo digo incluso como donador de plasma, es a partir de poder tener la presencia de anticuerpos y además un estado general de salud bueno”.
Te puede interesar: COVID-19 invade a Morena, Gibrán Ramírez el tercero que da positivo en un solo día
El funcionario destacó la posibilidad de unir fuerzas y convocar a más personas recuperadas de la enfermedad a donar.
“Los deportistas, en particular los futbolistas, ponen el ejemplo muchas veces, por eso lo agradecemos y se demuestra que las Chivas pueden llegar a tener buenas relaciones por lo menos con un águila: la del IMSS”, puntualizó.