México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación y demandó a la empresa encargada de dar mantenimiento al elevador del hospital de Quintana Roo donde la menor de edad murió aplastada.
El hecho se registró en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 10 de julio por la noche, a donde la menor ingresó para ser atendida por un caso de dengue.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al respecto el IMSS dijo que brindará todo el apoyo y acompañamiento a la familia durante el proceso y hará todo lo posible para hacer justicia por la muerte de la menor en dicho accidente.
En un comunicado se detalló que tomaron la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Además, se instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.
El comunicado sostiene que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores llamada SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.
“Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, explicó.
Te recomendamos: “Se debe castigar a responsables, no habrá impunidad”: AMLO por muerte de niña en elevador del IMSS
Cabe destacar que el IMSS, mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, presentaron atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.