México

Impugnan Felipe Calderón y Margarita Zavala rechazo del INE a México Libre

Interpusieron la impugnación bajo el argumento de que el INE tomó una decisión infundada ya que se basó en reglas que no existen

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, impugnaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el rechazo del registro como partido político de México Libre.

El exmandatario señaló que desde Palacio Nacional hay una persecución política y una campaña de hostigamiento contra esta organización.

Te puede interesar: ¡De último momento! INE rechaza México Libre; Felipe Calderón se queda sin partido

“Agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con lo burdo del ataque a México Libre y mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías y libertades, le ha dado a México Libre una publicidad que no habríamos podido pagar con todo el financiamiento que reciben todos los partidos políticos”, dijo.

Calderón Hinojosa subrayó que esa campaña de hostigamiento y persecución política desde Presidencia de la República invade facultades de otros poderes y opina indebidamente sobre competencia de otras instituciones como el INE y el Tribunal Electoral”.

Debes leer: (Video) ‘Es un triunfo del pueblo’: Celebra AMLO que hayan negado registro a México Libre

“Confiamos en el derecho y las instituciones, hemos construido esas instituciones, participamos en la transición democrática y no vamos a dejar que a México Libre y a millones de ciudadanos les atropellen sus derechos, a ningún mexicano que organiza en México libre vamos a permitir que atropellen sus derechos”, expuso.

El ex mandatario y la ex candidata presidencial interpusieron la impugnación bajo el argumento de que el INE tomó una decisión infundada ya que se basó en reglas que no existen, al “inventar” que si el 5 por ciento de las aportaciones no eran reconocidas era motivo suficiente para negarles el registro como partido político.

Te puede interesar: ¡Se enojó! Le revira Margarita Zavala a AMLO por su reacción tras revés a México Libre

“Se sacaron de la manga una reglita de que con el 5 por ciento de las aportaciones no registradas se cancela. Esa regla no existe, esa regla se la quisieron inventar”, sostuvo Calderón Hinojosa.

Al respecto, Margarita Zavala manifestó que defenderán el honor de miles de ciudadanos porque las aportaciones de sus integrantes está 100 por ciento verificada y sustentada. 

(GR)

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios

suscipit id Lorem felis Donec risus. commodo