Clima

¡Impresionante! Desde el espacio así se mira la depresión tropical ‘Cuatro-E’

El SMN actualizó la información referente a esta depresión tropical que se localiza al suroeste de la Península de Baja California

Priva ambiente nublado en Sinaloa.

Priva ambiente nublado en Sinaloa.

México.- Hace unos minutos el Servicio Meteorológico Nacional  -SMN- actualizó la información referente a la depresión tropical “Cuatro-E” que se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y cuyas bandas nubosas abarcan gran parte de varios estados del noroeste de México.

En una imagen de satélite, se observa de manera impresionante la tormenta que sigue acercándose a tierra, ya que al momento se localiza a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS y a 305 km al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Se mueve hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

La circulación de esta tormenta mantendrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California Sur y ampliará el potencial de lluvias en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Te puede interesar: Al suroeste de la Península de BC se forma la depresión tropical ‘Cuatro-E”

El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El pronóstico para la tormenta tropical “Cuatro-E” es  que a lo largo del día se convierta, al bajar su intensidad, en baja presión remanente.

Pronóstico del SMN de la depresión tropical "Cuatro-E".
Pronóstico del SMN de la depresión tropical “Cuatro-E”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios