México.- Luego de la orden ejecutiva que firmó el presidente Joe Biden que restringe el asilo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es imposible que se cierre la frontera con dicho país por la afectación económica que esto representaría.
Desde su conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta medida para mitigar la migración, por lo que aseguró que no afectará a los estados fronterizos esta nueva orden ejecutiva.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No se puede cerrar la frontera, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países ni a nuestros pueblos es bastante la integración económica-social que existe, es imposible que se cierre la frontera, esto para tranquilidad de la gente (…) Que no haya temor de que se vaya a cerrar la frontera, y además tenemos una muy buena relación con el presidente Biden y estamos constantemente comunicándonos”, detalló.
Esto se da luego de que la Casa Blanca anunciara una nueva restricción drástica a las solicitudes de asilo en la frontera cuando se superen las 2 mil 500 detenciones de migrantes por día a lo largo de la frontera con México.
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman en Estados Unidos, tenemos que respetar las soberanías”, aseveró López Obrador.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Dejaron a la Secretaría de Salud como un cascarón”: AMLO critica políticas de gobiernos anteriores
“En este caso estamos nosotros ayudando para que se acepte en los países donde ellos no tienen buena relación, el que puedan tomar medidas de deportación, aunque nosotros no quisiéramos que deportaran a nadie, porque la migración no es por gusto, es por necesidad, pero ya como toman esa decisiones que los deportados lleguen de manera directa a sus países”, indicó el tabasqueño.