Ciudad de México. Tras un reciente estudio y análisis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de ropa a las que considera como las peores, o bien, que son aquellas que se dedican a vender prendas desechables.
Precisar que son catalogadas así derivado que se trata de ropa que se desgasta fácil y de manera rápida. Ante ello, la Profeco recomienda a los consumidores a que adquieran prendas de mejor calidad.
Y es que al buscar una mayor calidad, precisamente, también se colabora en erradicar la contaminación provocada por la industria de la moda, que es bastante.
Te podría interesar leer: Profeco inicia operativo de Semana Santa; va contra costos excesivos
A través de la Revista del Consumidor, se expusieron las marcas de ropa consideradas vendedoras de prendas desechables, o bien, que entran a la lista de Profeco, como las peores. Se trata de compañías que ofertan su mercancía tanto en tiendas físicas como en línea.
Según la Procuraduría, éstas se caracterizan por ofrecer al público ropa de mala calidad, incluso algunas que podrían llegar a durar menos de tres puestas.
Marcas más populares y de menos duración se ubicaron:
- – Bershka
- – C&A
- – Forever 21
- – H&M
- – Shein
Éstas son las principales que encabezan la lista, pero la Profeco desglosó un total de 44 marcas, donde también ingresan Bestseller, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Gap Inc., Giordano,Miss Selfridge, Nwe Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.