México.- Las fuertes lluvias registradas el pasado jueves 29 de agosto en el municipio de Tejupilco, Estado de México, provocaron el desbordamiento del río Rincón de López, el cual provocó daños en al menos 300 viviendas y arrastró unos 18 automóviles particulares, por lo que las autoridades han implementado el Plan DN-III-E.
En las zonas más afectadas, donde el lodo y los escombros ingresaron hasta el interior de las viviendas y comercios, se mantienen al menos 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 30 de la Guardia Nacional, quienes ayudan a la población en las labores de limpieza y recuperación.
Te puede interesar: ¡Cuidado con el temporal! Frente frío y onda tropical anuncian un cierre de agosto tenso para México
Asimismo, elementos del Ejército han aplicado el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio, por lo que, en coordinación con elementos de Protección Civil de Tejupilco y Policía Estatal, realizan la evaluación de los daños y el desalojo de personal civil hacia los albergues temporales.
Hasta el momento solo hay reportes de daños materiales, pues no se tiene conocimiento de lesionados o víctimas fatales, sin embargo, las diversas corporaciones siguen trabajando arduamente en el retiro de lodo, material vegetal y hasta los vehículos que fueron arrastrados por el desbordamiento del río Rincón de López.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que los sitios con mayor acumulación de agua en Tejupilco incluyen las calles de la 4ta Sección y Rincón de López. Además, se reportó un derrumbe significativo en la carretera federal 134, específicamente en la Comunidad de Ojo de Agua, lo que dificulta aún más la situación para los habitantes del sector.
Contenido de Twitter