México

¡Impiden su distribución! Asegura la Guardia Nacional medicamento ‘pirata’

Fueron 2 mil 760 tabletas y 90 cápsulas de medicamento controlado las que fueron aseguradas por la Guardia Nacional al no comprobarse su legal procedencia

Guardia Nacional intercepta envío con medicamento controlado en el Aeropuerto de San Luis Potosí (Cortesía)

Guardia Nacional intercepta envío con medicamento controlado en el Aeropuerto de San Luis Potosí (Cortesía)

México.- La Guardia Nacional impidió la distribución de medicamento de procedencia ilícita, llamado de manera coloquial como “pirata”.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal emitido este 15 de septiembre, fue en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí donde se interceptó un envío con 2 mil 760 tabletas y 90 cápsulas de medicamento controlado sin que se comprobara su legal procedencia.

Puedes leer también: ¡En plenas fiestas patrias! Hallan dulces típicos rellenos de cocaína

Al inspeccionar el área de paquetería ubicaron una caja de cartón maltratada y con una abertura en uno de sus lados, la cual dejaba al descubierto diversos medicamentos controlados. Al momento no contaban con la documentación que acreditara su legal adquisición y traslado.

El paquete procedente de Puebla y que tenía como destino Tijuana, Baja California, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones a que haya lugar.

En pleno Día del Grito: Alertan por presunto plan para ejecutar a Jefa de Gobierno

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios