Al momento

México

Imparten talleres de defensa personal en Tlaquepaque tras aumento de feminicidios

Las interesadas también podrán aprender técnicas de levantamiento básico del cuerpo, liberación de agarres y defensa entre otros aspectos básicos

Imparten talleres de defensa personal en Tlaquepaque tras aumento de feminicidios
Línea Directa | El pasado 4 de febrero, seis personas entre ellas dos mujeres, perdieron la vida tras ataques con armas de fuego y luego calcinadas, los cuerpos  de las víctimas fueron encontrados en el interior de una finca

Jalisco. Tras un aumento de hechos violentos y de feminicidios en el estado de Jalisco y en especial en el municipio de Tlaquepaque, el Ayuntamiento anunció el programa “Mujer en Movimiento” para instruir a las mujeres que aprendan técnicas de defensa personal, preparación mental, física y control de emociones.

Las interesadas también podrán aprender técnicas de levantamiento básico del cuerpo, liberación de agarres y defensa entre otros aspectos básicos que además son accesibles para cualquier mujer sin importar edad o complexión física.

Te puede interesar leer: Emboscan a elementos policíacos en Jalisco; pierden la vida tras ataque

Mencionar que el pasado 4 de febrero, seis personas entre ellas dos mujeres, perdieron la vida tras ataques con armas de fuego y luego calcinadas, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el interior de una finca en la colonia San Pedrito en el municipio de Tlaquepaque.

Autoridades Estatales reconocieron que la violencia se incrementó en el municipio a partir de los enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control territorial del sur de la zona metropolitana

Por lo anterior, más de 400 elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para fortalecer los operativos de seguridad en conjunto con la policía Estatal y Municipal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.