México

¿Imaginaste que Los Pinos sería más que la casa del Presidente de México en turno?

Con la pandemia de COVID-19, el icónico inmueble dio más de sí, y de pasar a ser la casa de los presidentes, ahora fue el refugio de médicos y enfermeras que luchan contra el COVID-19

México.- Muy pocos mexicanos imaginaron que alguna vez, la residencia oficial de Los Pinos serviría para albergar a médicos, enfermeras y demás personal del sector salud.

Hoy en día, el icónico inmueble ha servido de espacio para que los llamados, primera línea de batalla contra el COVID-19, tengan un espacio en donde descansar.

Es más ni menos que esta residencia que cumple ahora una función más allá de la cultura e historia de México, es la estancia temporal de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros que diariamente exponen su vida para aliviar la de otros.

Debes leer: ¡La primera de este tipo! China iniciará pruebas de vacuna contra el COVID por spray nasal

“El haber brindado esta casa para un servicio social es lo que se me hace extraordinario por parte del IMSS aunado al centro cultural”, externó en un video una de las enfermeras beneficiadas.

Del 4 al 31 de agosto, el complejo Cultural Los Pinos otorgó hospedaje a un total de 94 personas relacionadas al sistema de salud de distintos hospitales del IMSS.

“Nunca nos imaginamos que íbamos estar compartiendo con más compañeros de nuestras unidades y otras, y estar viviendo en un lugar que tiene mucha historia”, comentó otra de las enfermeras que tuvo como residencia casi un mes este lugar.

Los beneficiados aseguraron que la atención en el Centro Cultural Los Pinos fue de primer nivel, y gracias ello, pudieron seguir luchando contra la pandemia histórica que ha arrebatado la vida de miles de mexicanos, entre ellos, personal del sector salud.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero odio Donec justo ut luctus facilisis Donec