México.- Un nuevo caso de crueldad animal estremece a la población mexicana, pues través de redes sociales se ha denunciado la mortal agresión hacia un perrito en el estado de Tlaxcala, el cual fue ejecutado a tiros por quien sería el excandidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Juan Zárate Páez.
En un primer momento el video deja ver a Juan Zárate y su hermano, Joel Zárate, a bordo de una camioneta y con marcas de sangre en el rostro, sin embargo, pasados unos segundos, se capta otra escena en que los hombres descienden del vehículo y disparan a quemarropa en contra del indefenso perrito, arrebatándole la vida tras impactarlo en varias ocasiones.
Te puede interesar: Siguen abusos contra animales; sujeto ahorca a gatito y lo avienta a la basura
Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrió la agresión, pero el video difundido en redes sociales por la Fundación Toby ha desatado indignación y rechazo entre los internautas, quienes han condenado aún más que el asesino del perrito haya sido en algún momento aspirante a un cargo público.
Puedes ver las IMPACTANTES IMÁGENES DANDO CLIC AQUÍ, se recomienda discreción.
Contenido de Twitter
Internautas fueron los encargados de identificar a los presuntos agresores, señalando que uno de ellos es Juan Zárate Páez, quien en 2021 fue candidato a presidente municipal de Tetlatlahuca por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que la otra persona supuestamente es su hermano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De acuerdo con lo expuesto en los comentarios de la publicación, el agresor quiso justificar el asesinato del perrito asegurando que este había mordido a su hermano, pero el video evidenciaría todo lo contrario, ya que el animal en ningún momento reaccionó agresivo, ni siquiera cuando era atacado por las balas. Además, nada logra excusar la agresión o asesinato de un animal.
Hasta el momento las autoridades de Tlaxcala no se han pronunciado sobre estos hechos, pero los internautas esperan que el excandidato a la presidencia municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca y su hermano sean castigados por su crimen.