Reynosa, Tamps.-
La Diócesis de Matamoros se pronunció a favor de que se esclarezcan las causas que propiciaron una explosión en el Centro Receptor de Gas de Pemex, cuyo saldo fue de 30 trabajadores muertos y 46 lesionados.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón, dijo que se deben
analizar e investigar “detalladamente” las causas del siniestro
registrado en las instalaciones de la paraestatal el pasado 18 de
septiembre.
“Deseamos que los peritos en este tipo de eventos analicen e investiguen
detalladamente las causas de esta tragedia que ha enlutado a muchas
familias de nuestra Iglesia diocesana”, dijo.
Resaltó que desde el primer día de los hechos, la iglesia católica se
solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión a través
de la realización de misas y visitas a los trabajadores lesionados, así
como a los deudos de quienes perdieron la vida.
“Me uno a la pena que embarga a tantas familias que perdieron a un ser
querido en la trágica explosión sucedida en las instalaciones de Pemex”,
expresó.
El representante de la iglesia Católica en la región noreste de
Tamaulipas realiza visitas a los familiares de los trabajadores que
fallecieron en el siniestro, así como a los que resultaron lesionados
hace poco más de dos semanas en esta frontera.
“Elevo a Dios Nuestro Señor una ferviente oración por las víctimas de
este lamentable accidente, pido por el eterno descanso de quienes
murieron y por quienes aún se encuentran internados en algún hospital en
recuperación”, indicó.
El representante de la iglesia católica pidió a la comunidad
solidarizarse con quienes necesitan el apoyo a fin de que puedan
encontrar paz y fortaleza ante el sufrimiento que enfrentan.
“Que el Señor Dios colme de paz y fortaleza a quienes sufren, que todos
seamos solidarios con quienes necesiten del apoyo nuestro”, concluyó.IN