Monterrey. La crisis migratoria sigue en México, aunque este país solamente es un destino de paso para quienes buscan llegar a Estados Unidos, en busca del sueño americano. O también, porque es parte de los países que más habitantes llegan ilegalmente al país vecino.
Referente a ello, este viernes se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a 62 personas extranjeras que viajaban de manera irregular.
Según se ha especificado, iban precisamente en un vuelo comercial que tenía como destino llegar a Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar leer: ¡Ni te acerques! Relaciones Exteriores anuncia fechas en las que, durante el 2023, cerrará oficinas
El personal del INM, que participó en dicho rescate, identificó a los migrantes originarios de Guatemala, India, Cuba, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Georgia. Las 62 personas no contaban con documentación que avalara su legal permanencia en territorio nacional.
El Instituto Nacional de Migración señaló que se trata de 21 mujeres y 33 hombres adultos, así como ocho personas que conformaban tres núcleos familiares.
Conforme lo marcan los protocolos, se comenzó con el procedimiento administrativo de 26 personas originarias de Cuba, 15 de la India, siete de Georgia, cuatro de Guatemala y dos de República Dominicana; así como tres de Colombia, tres más de Ecuador y dos de Cuba en núcleo familiar.