México.- Este martes 25 de febrero las autoridades han confirmado que ya se han logrado identificar tres de las cinco víctimas que fallecieron durante un incendio registrado el lunes en el centro de rehabilitación de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, pero se mantienen a la espera de que familiares reclamen a los otros dos fallecidos.
Según informes, los cuerpos de ambos jóvenes – de entre 25 y 30 años de edad – permanecen en el Instituto de Ciencias Forense (INCIFO), pues fue allí donde los primeros tres fueron identificados por sus familiares, quienes exigen justicia y un esclarecimiento oportuno de los hechos.
Te puede interesar: Incendio en centro de rehabilitación en Tlalpan deja 5 personas sin vida y 6 intoxicados
Mientras tanto, el encargado del centro de adicciones, un hombre de 35 años y cuatro trabajadores más de 18, 41, 43 y 57 años, continúan en calidad de detenidos y rinden sus respectivas declaraciones ante la autoridad, ya que son señalados como presuntos responsables de provocar el incendio.
Y es que, según sobrevivientes, “por castigo” estos hombres habrían encerrado a más de 10 internos en un cuarto de 4×4 metros, sin comida, esto en relación con la exigencia de un pago de 9 mil pesos por su internamiento. Sin embargo, esta versión todavía se mantiene como objeto de investigación.
Fue en la mañana de este lunes 24 de febrero cuando las llamas se propagaron rápidamente por varios electrodomésticos, ropa y muebles, por lo que se requirió el despliegue de bomberos y equipos médicos hasta el centro de rehabilitación ubicado en la colonia Ocotla Chico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los paramédicos que acudieron al sitio, valoraron a 11 personas y diagnosticaron a cinco de ellas sin signos vitales por posible inhalación de monóxido de carbono, mientras que las otras seis fueron atendidas en el lugar.