México

¡Identifícalos! Si reúne estos puntos es empleado de CFE, si no, es ‘pirata’

Luego de la denuncia sobre falsos empleados, la CFE brinda a la población puntos clave con los que podrá saber si es o no un trabajador de la dependencia y lo único que busca es robar

México.- A penas el jueves, la Comisión Federal de Electricidad CFE-, dio a conocer que se han detectado personas que haciéndose pasar por empleados de la dependencia, se han dirigido a viviendas y negocios advirtiendo a los usuarios que tienen una denuncia por robo de luz.

Tras la amenaza presentan un documento y “para hacerles el favor” les piden entrar para revisar la situación en casa y les piden dinero “para ayudarlos” a solucionar el problema ya que se trata de un delito de orden federal.

Esto ha ocasionado problemas serios entre algunos usuarios que se quedan sin dinero, con mucho temor y con la incertidumbre de haberle dado la confianza a un desconocido de entrar a su domicilio con los problemas que esto puede representar.

Es por ello que CFE presentó hoy en sus redes sociales una serie de puntos, mediante los cuales, el usuario puede detectar si se trata de un trabajador formal o un impostor, es decir, un “pirata” que solo busca estafar e infundir temor.

Así puedes identificar a un trabajador o contratista de CFE

  1. Porta gafete y uniforme oficial.
  2. Si es contratista deberá identificarse con el gafete de su empresa con la leyenda “al servicio de la CFE”.
  3. NO TE PEDIRÁ PAGOS O PROPINAS
  4. Deberá presentar una orden formal y el número de servicio del domicilio a visitar.
  5. NO ESTÁ AUTORIZADO PARA INGRESA A TU DOMICILIO

Si estas recomendaciones no son suficientes para que le tengas confianza, llama de inmediato al 071 de CFE o más aun, repórtalo a las autoridades policiacas; recuerda que tu seguridad es primero y con protección podrás aclarar cualquier duda sobre el servicio.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in libero dolor Praesent consequat. Praesent dapibus ut Donec adipiscing leo.