México.- Como parte de la estrategia nacional de Seguridad Pública, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron cinco vehículos con material bélico y una bolsa con aparente marihuana.
Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional, a bordo de un helicóptero de esta institución, realizaba sobrevuelos de vigilancia sobre el poblado del Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito en la entidad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los pilotos a bordo de la aeronave alertaron a los elementos en tierra, mediante comunicación por radio, que en calles de dicho lugar se observaba un convoy con vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad.
Los integrantes de ambas instituciones implementaron un dispositivo de búsqueda, visualizando cinco vehículos que avanzaban en línea, cuyos conductores adoptaron una actitud evasiva, por lo que se les dio seguimiento.
Más adelante, el personal localizó abandonadas las cinco unidades referidas, sin sus ocupantes a bordo; al inspeccionarlas localizaron lo siguiente:
- 6 armas largas, entre ellas un fusil de asalto calibre .50.
- 619 cartuchos útiles.
- 24 cargadores.
- Una bolsa con 9 kilos 500 gramos de aparente marihuana.
Los vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, junto con el material bélico y el enervante, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Guardia Nacional vigila comercios para evitar robos y saqueos en Acapulco
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.