MÉXICO.- El huracán “Otis” que arrasó con miles de hoteles y viviendas en el puerto de Acapulco, también afectó escuelas, al menos dejó más de 300 instalaciones educativas dañadas, afectando a por lo menos a un total de 125 mil estudiantes.
El Gobierno del Estado de Guerrero reportó que son 336 planteles educativos presentan daños en Acapulco y Coyuca de Benítez desde el huracán que azotó el 24 de octubre pasado.
Son un total de 125 mil 531 estudiantes llevan dos semanas sin clases en los mencionados municipios y apenas esta semana realizaron visitas a los planteles de educación básica afectados para incluirlos en el programa re reconstrucción.
Te sugerimos leer: Termina declaratoria de emergencia en Acapulco por impacto de huracán “Otis”
El Gobierno estatal indicó que las clases se reiniciarán de forma progresiva según el acuerdo de docentes con las familias.
Padres de familia consideran que la reanudación de las actividades escolares es un tema de segundo plano ante la tragedia, por la cual algunos hogares aún no cuentan con energía eléctrica gran parte del día y sufren escasez de agua y víveres.
En escuelas particulares se planea recorrer el calendario y recortar las vacaciones de fin de año para evitar la pérdida del ciclo escolar.
Mario Mendoza Castañeda, rector de la Universidad Americana de Acapulco, proyecta que las clases sea reanudarán de lunes a sábado para recuperar cada semana un día perdido y también acortar el período vacacional de invierno.