México. Luego que a las 15:20 horas de este miércoles el huracán “Lisa” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ingresó a tierra sobre Belice, permanece ahí, pero, ya se debilitó a tormenta tropical.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisamente a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, “Lisa” disminuyó la fuerza de sus vientos, de tal manera que ahora es tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a
19 kilómetros por hora.
“Su centro permanece en tierra sobre Belice, aproximadamente a 95 kilómetros al oeste de la Ciudad de Belice y a 130 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo”, detalló esta noche mediante un comunicado la Conagua.
Te podría interesar leer: ¡Cuidado con la primera tormenta invernal de la temporada! Activará vientos, lluvia y nevadas
Asimismo, se ha señalado que durante las próximas horas, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical “Lisa” mantendrán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, y muy fuertes de 50 a 75 en el oriente de Oaxaca y Yucatán.
Contenido de Twitter
“Lisa” propiciará rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Quintana Roo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo.